Fundación Herdez

Biblioteca de la Gastronomía Mexicana

La cocina mexicana está considerada como una de las tres más importantes del mundo, tanto por su variedad de sabores y colores, como por su valor nutricional. Por ello, Fundación Herdez consideró la necesidad de recopilar el acervo bibliográfico actual e histórico de la cultura alimentaria de nuestro país en una biblioteca especializada en gastronomía mexicana, la cual abrió sus puertas en 1997, con acceso gratuito para todo público.
LA BIBLIOTECA

El objetivo principal de este proyecto cultural es promover el uso del acervo documental para difundir el conocimiento a fin de que sirva como herramienta en la investigación de la gastronomía mexicana, fomentando con ello el desarrollo de nuevas aportaciones a nuestra cocina.

Puesto que la finalidad de toda biblioteca es reunir en un reciento el conocimiento humano sobre temas específicos que han sido plasmados en diferentes tipos de materiales audiovisuales y escritos, la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana se ha trazado como misión no sólo la recopilación bibliográfica en materia de cocina mexicana, sino también de otros tipos de gastronomía y difundirlos entre las personas interesadas en estudiar y comprender los orígenes, las influencias, las culturas, la evolución en el uso de los ingredientes y nivel alimenticio de las costumbres culinarias en las regiones de México.

HORARIOS

La Biblioteca de la Gastronomía Mexicana brinda sus servicios de martes a sábado en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. Es indispensable presentar una identificación vigente para la utilización de los servicios de biblioteca; sin ella no se podrá hacer uso de la misma

Usuarios en 2017

Volúmenes sobre gastronomía mexicana

Libros de nuestra colección reservada, que va del siglo XVIII al XX

RECOMENDACIONES

Nuestra biblioteca digital

MEMORIA 1991-2016

Desde su creación en 1988 la Fundación Herdez se ha destacado como una institución cuya vocación social orienta cada una de sus actividades y constituye el eje motor que articula su visión, su misión y las estrategias que se ha trazado.

BUSCAR EN EL CATÁLOGO

NUESTRAS REDES SOCIALES

DIANA KENNEDY

Una de las principales autoridades en la cocina mexicana

Autoridad de la cocina mexicana, reconocida por sus 9 libros en la materia, incluyendo Las Cocinas de México. Sus libros de cocina son especiales porque se basan en sus cincuenta años de viajes por México, entrevistando y aprendiendo de todo tipo de cocineros en el país, y de casi todas las regiones. Su trabajo también ha documentado el uso de plantas nativas comestibles siendo digitalizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. Kennedy ha recibido numerosos premios por su tarea, entre ellos la Orden del Águila Azteca por parte del gobierno mexicano y la pertenenciente a la Orden del Imperio Británico.

Seminario 18, Centro Histórico, Centro, 06060
Ciudad de México. Horarios de atención:

Atención: martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Contacto:
fundacion@herdez.com
bibliotecafundacionherdez@herdez.com

Consulta y referencia, consulta en sala, fotocopiado.