Biblioteca y Centro de Documentación de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Especializada en las áreas de estudio de la Universidad y en la investigación y difusión del legado intelectual de Sor Juana.
LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de la institución cuenta con el Centro de Documentación Sor Juana Inés de la Cruz, cuya aspiración es convertirse en el acervo más importante de escritos sobre la monja jerónima y su vida. El Centro contiene libros y publicaciones periódicas relativas a la mujer.

BUSCAR EN EL CATÁLOGO

EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

La investigación y difusión del legado intelectual de Sor Juana constituye una parte muy importante de la identidad y vocación institucional. El Centro de Documentación fue creado en 2001 por iniciativa de la rectora, con el fin de impulsar la investigación sobre Sor Juana y el periodo colonial.
LA COLECCIÓN

Se compone de más de 600 volúmenes de fuentes documentales secundarias en diferentes formatos y soportes, principalmente libros, así como también videos, discos, cómics, artículos, tesis, ponencias, informes académicos, etc.

Dirección

"Universidad del Claustro de Sor Juana Izazaga 92, Centro Histórico CDMX C.P. 06080. Contacto: Tel. 51303300. Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas"

Servicios

Catálogo en línea, Préstamo en sala, Préstamo a domicilio, Préstamo Interbibliotecario, Salas de Lectura, Audiovisuales y Digital, Orientación al Usuario, Bases de Datos, Cursos para el Desarrollo de las Habilidades Informativas, Difusión Selectiva de la Información, Sala Audiovisual, Centro de Cómputo