PRESENTACIÓN

La biblioteca de la Academia Mexicana de la Historia, , correspondiente de la Real de Madrid A.C. contiene las publicaciones de sus académicos, así como obras generales sobre historia de México.
TEMÁTICA

Historia de México

Biblioteca Atanasio G. Saravia de la Academia Mexicana de la Historia Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid A.C.

La biblioteca de la Academia Mexicana de la Historia contiene las publicaciones de sus académicos, así como obras generales sobre historia de México. Entre éstas cabe señalar reproducciones del Códice Kingsborough, Códice Cozcatzin, Códice Yanhuitlan, Códice Cuauhtinchan, entre otros. Cuenta con diversas colecciones, entre ellas: Memorias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Cortes de los Antiguos Reinos de Aragón y Valencia, que consta de XVI tomos, y la Bibliografía Mexicana del siglo XVII de Nicolás León. Forman parte de su acervo diversas revistas, editadas en México y en Latinoamérica, entre ellas: Memorias de la Academia Mexicana de la Historia; Historia Mexicana, Boletines del Archivo General de la Nación, Revista de Historia de América; Revista Mexicana de Sociología, Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Archivo Iberoamericano y Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras.

SERVICIOS

Préstamo en sala. Es necesaria una credencial con fotografía y llenar un formato de solicitud de servicio.
DIRECCIÓN

Plaza Carlos Pacheco No. 21, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Horario

No disponible

Contacto


biblioteca@acadmexhistoria.org.mx
55 55219653

Responsable

Catalina Romero
Responsable de la biblioteca

Institución

Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid A.C.
Javier Garciadiego, Director

CATÁLOGO


 
  
Frase exacta
  
Inicia con la frase