pleca_colores
PRESENTACIÓN

La Biblioteca Pedro Bosch Gimpera del Museo Nacional de las Culturas está specializada en el estudio de las culturas antiguas y contemporáneas del mundo con un enfoque antropológico e histórico.
TEMÁTICA

Antropología, historia, arte, arqueología.

Biblioteca Pedro Bosch Gimpera Instituto Nacional de Antropología e Historia

Es una biblioteca especializada en el estudio de las distintas culturas del mundo, desde los inicios de la humanidad hasta la época contemporánea. En ella se puede encontrar información desarrollada desde las más diversas perspectivas, pero con un decidido enfoque histórico y antropológico. Actualmente el acervo está conformado por 7 500 obras monográficas, 500 enciclopedias, 800 folletos y más 150 títulos de revistas especializadas. El 4 de diciembre de 1990, durante el vigésimo aniversario del Museo, el Director General del INAH., Arqueólogo. Roberto García Moll., decide que la biblioteca lleve el nombre de Pedro Bosch Gimpera , en honor a un merecido intelectual español que llegó a nuestro país exiliado del viejo mundo y su labor en el museo se reflejó en un cúmulo de conocimiento aportado a la arqueología.

SERVICIOS

Préstamo interbibliotecario, Préstamo en sala de lectura, Consulta, Diseminación Selectiva de Información. Además se realizan talleres de encuadernación y narración oral.
DIRECCIÓN

Moneda No. 13, Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06060 Ciudad de México

Horario

De martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Contacto


julio_millan@inah.gob.mx
Por el momento no tienen líneas

Responsable

Julio César Millán Hernández
Coordinador de la Biblioteca

Institución

Instituto Nacional de Antropología e Historia
Mtra. Gloria Artis Mercadet, Directora del Museo Nacional de las Culturas del Mundo

CATÁLOGO


 
  
Frase exacta
  
Inicia con la frase