Curso de Introducción al formato MARC 21

Contenido del capítulo
1.1 Registros bibliográficos MARC
1.2 Estándares de entrada
1.3 Formatos bibliográficos
1.4 Registros bibliográficos de WorldCat
1.5 Catalogación de la documentación

Formatos y estándares bibliográficos es una guía de información bibliográfica en registros de catalogación legibles por máquina en la base de datos de WorldCat . Proporciona convenciones de etiquetado, estándares de entrada y pautas para ingresar información.

WorldCat es una base de datos de registros bibliográficos que son descripciones de elementos en poder de las instituciones miembros de OCLC o accesibles a ellas. El sistema vincula registros bibliográficos, información de ubicación, información de existencias y datos de autoridad.

Cuando trabajan en línea, los catalogadores crean registros bibliográficos originales si no se encuentra una copia de catalogación o editan registros existentes como parte de la catalogación de copias. Tanto para la catalogación original como para la copia, los catalogadores pueden agregar su símbolo de OCLC para indicar que su institución tiene o tiene acceso al artículo.

Los miembros catalogan los materiales de la biblioteca de acuerdo con los estándares de catalogación reconocidos actualmente, como Resource Description & Access (RDA) y Anglo-American Cataloging Rules , 2nd edition (AACR2). Los miembros también pueden ingresar una copia de catalogación más antigua durante la conversión retrospectiva. Pueden catalogar todo tipo de materiales de biblioteca en idiomas que utilizan escrituras latinas y no latinas.

No Comments

Post A Comment